Energía Solar práctica- Motor Stirling

Los funcionarios de negocios y el gobierno de Arizona, cortaron el viernes pasado, la cinta inaugural, en un panel solar en Arizona que utiliza antenas parabólicas gigantes para generar electricidad a partir del sol.

La planta solar desarrollada por Tessera Solar, instaló 60 paneles solares, llamado  SunCatcher de Stirling Energy Systems, en Peoria, Arizona.

Cada plato tiene una potencia de 25 kilovatios y toda la instalación tendrá una capacidad de 1,5 megavatios de generación.
Imagen

En las instalaciones de generación a gran escala, de energía solar, se suelen utilizar matrices planas de paneles fotovoltaicos o sistemas de concentración de energía solar, donde los espejos reflectantes o depresiones generan calor para producir electricidad.

La tecnología de Stirling Energy Systems también captura el calor mediante el uso de una antena parabólica espejada que se mueve para realizar un seguimiento del sol.

Pero en lugar de calentamiento de un líquido para producir vapor para mover una turbina, el calor se dirige a un piston lleno de gas hidrógeno, que acciona un motor Stirling para producir electricidad.

La compañía afirma que su tecnología entrega electricidad de manera más eficiente y usa menos agua que otras tecnologías. Inifinia es otra empresa que ha construido un motor Stirling que funciona con energía solar con una antena parabólica, aunque es más pequeño.

Tessera Solar, dijo que tiene contratos para instalar plantas de hasta 1.600 megavatios de capacidad en California.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s